viernes, 26 de noviembre de 2010

Significado de sueños. Análisis (I)

Bueno, la verdad es que tuve una noche horrible y no dormí muy seguido, de modo que no he tenido sueños o por lo menos, sueños que yo recuerde.

Por ese motivo, he decidido que hoy iba a buscar el significado de todos los elementos que pudiese, que hayan aparecido en mis sueños.


Si no recuerdo mal, en mi primer sueño, estaba en un hospital, donde me decían que se encontraba un amigo mío y que se iba a poner bien. Entonces yo lloraba de pura alegría y alivio. Entonces aparece una mujer y yo siento la necesidad de proteger a mi amigo de esa persona. Las palabras clave que he encontrado han sido: hospital, llorar y proteger. Sus significados son:


1.- HOSPITAL

Verlo o encontrarse en él: numerosas preocupaciones, relaciones familiares hechas de penas y pesares; graves apremios profesionales, dificultades financieras importantes, deudas, riesgo de enfermedad, soledad moral. :S Está chunga la cosa...


2.- LLORAR

llorar de alegría es una forma de manifestar la consecución de un deseo intenso o la liberación de un grave problema. Buenas nuevas. Circunstancias felices harán concretar sus esperanzas. Afecto recíproco, reconciliación familiar. Recuperará dinero. Ganará un proceso. Momentos de gozo y felicidad. :) pero parece que luego mejora!


3.- PROTEGER

Proteger a una persona: el propósito verdadero de sus gestiones no será percibido por sus interlocutores. Será defraudado y humillado. :( cagüen...


A bote pronto, yo diría que el significado global de todo esto es que voy a tener una serie de dificultades o preocupaciones que más tarde se resolverán o disiparán. Por otro lado, se me va a malinterpretar de alguna forma o seré defraudado o humillado (qué alentador...)


En otro sueño, subía una montaña por una cuesta golpeando unas golosinas. Cuando llegaba arriba, echaba una carrera con una amiga hacia un castillo, pero antes de llegar, se acaba el sueño (no sé quién ganaba la carrera). Aquí encontré las siguientes palabras clave: Montaña, golosinas, carrera y castillo. Éstas significan:


1.- MONTAÑA

Una montaña siempre representa una dificultad a superar, un objetivo a conseguir, y las dificultades, obstáculos y gente que hallemos en la subida (y en la bajada), así como los sentimientos que despierte el sueño, serán los obstáculos, dificultades y ayudas que en la vida real jalonarán nuestro camino en la lucha por alcanzar la meta soñada.  :/ mmmh... los exámenes?? xD


2.- GOLOSINAS

Pequeños placeres y breves momentos de felicidad. ... y yo los golpeo xD


3.- CARRERA

Otros quieren lo mismo que usted. Si gana la carrera, usted lo conseguirá y ellos no. Si pierde, sucederá el caso contrario. A pie: evolución de su situación, éxito cercano.  Pues ninguna de las dos la ganó, se acabó antes el sueño... eso q significa? :D


4.- CASTILLO

Suele decirse que el castillo indica grandes ambiciones. Si vemos el castillo se obtendrán las riquezas, dependiendo su cuantía del estado del castillo. Que yo recuerde... el castillo estaba bastante bien! :P




Pues aquí todo sí que parece ir relacionado. Se supone que tengo un objetivo, pero hay más personas que lo persiguen. Lo de los pequeños placeres... da la sensación de que los dejo a un lado mientras trato de alcanzar mi objetivo (puesto q golpeo las golosinas mientras subo la montaña :S libre interpretación, está claro) y no se sabe si finalmente consigo mi objetivo y venzo a los demás puesto que el sueño se acaba. Aunque como veo el castillo se supone que obtengo riquezas... igual es un buen augurio xDD


Claro está, yo no creo en esto al pie de la letra, porque la verdad, dudo mucho que todos y cada uno de los elementos que aparecen en el sueño (y en todos y cada uno de tus sueños) tenga un significado metafórico, oculto y profundo. La mayor parte de las veces son una mezcla de recuerdos, sin más.

Otro día analizaré más sueños! Y esta noche volveré a intentar lo de elegir el tema del sueño.
A soñar!!

1 comentario:

  1. Me gusta esta seccion! tratando de analizar tus sueños jeje

    ResponderEliminar