lunes, 8 de noviembre de 2010

En busca del sueño lúcido-Experimento 2: Plan de 30 días

Bueno colegas Onironautas (o proyectos de ello)Parece ser que voy a cambiar la estrategia para alcanzar la lucidez onírica y me voy a centrar en un plan de 30 días que he encontrado. Pienso que es mucho más probable lograrlo de una forma progresiva y dedicádole tiempo, que esos métodos instantáneos que andan por ahí.

Día a día hay que hacer unos "deberes". Aunque yo voy a empezar por el 3er día. Me explico: da la casualidad de que los días 1 y 2 tratan precisamente de lo que llevo haciendo 2 días, es decir, comenzar con la rutina de dormirse pensando en que al día siguiente te acordarás de lo que sueñas y al día siguiente escribirlo en un diario. Eso sí, recomiendan poner una libretita con un boli y una linterna al lado de tu cama o debajo de la almohada (yo debajo de la almohada como que no) para anotarlo. También aconsejan que cuando despiertes, te quedes un rato con los ojos cerrados en la cama y trates de acordarte de los sueños, del último al primero (más bien hasta cuántos puedas recordar) y es muy importante que lo pienses al despertarte porque puedes acordarte perfectamente del sueño un segundo y al siguiente parece haber desaparecido para siempre.
Como los ejercicios que se plantean en los días 1 y 2 debes hacerlos todos los días y yo más o menos ya los estaba haciendo (con excepción de la libretita. Yo usaba mi portatil) simplemente añadiré los consejillos que me faltan y listo.

El día 3 tiene como objetivo inducirte un sueño con un tema concreto. Es decir, que tú decidas qué quieres soñar. Es una idea atractiva, ¿Cierto? :D



Supuestamente debes elegir un tema y además, especificar bastante. Por ejemplo, yo voy a tratar de soñar con lo que siento hacia mi novio. Hay que evitar para este día algo muy complicado, como por ejemplo, sobre algún dilema que tengas.

Debes ayudarte un poco con cosas que te recuerden lo que quieres soñar. Si quisieras soñar con un circo no estaría mal alguna imagen de un payaso o de un tigre de bengala... no sé. Incluso objetos y cosas que te puedas llevar a la cama. Tb debes escribir en tu libretita la frase que resuma lo que quieres soñar, en mi caso: "¿Qué siento por mi novio?" y hacer algún dibujito no sería mala idea. Yo he dibujado un monigote que suele hacer él xD. Puedes hacer tambien un dibujo a modo de escenificación del sueño.

Por supuesto, antes de dormir debes repetirte a ti mismo el tema sobre el que quieres soñar e interiorizarlo y, cómo no, decirte "mañana recordaré el sueño". Después deja de pensar en ello, puesto que debes evitar agobiarte ¡Y a dormir!

Así que eso es lo que voy a hacer esta noche. Mañana los resultados!
A soñar!! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario