sábado, 27 de noviembre de 2010

Significado de sueños. Análisis (II)

Aquí viene la segunda tanda de palabras clave de mis sueños.

Otro de los sueños que describí aquí, fue en el que estaba en un aeropuerto con mi novio y tenía un bebe en brazos (una niña si no recuerdo mal) y perdíamos un vuelo, pero no nos importaba y también se lo hacíamos perder a otros. Las palabras clave que encontré fueron: aeropuerto, avión y bebé.


1.- AEROPUERTO

Los medios de transporte, figuran etapas de nuestra vida, y al hablar del camino también decimos que una BIFURCACION, indica que deberíamos elegir entre dos caminos, o entre varias opciones si se trataba de una ENCRUCIJADA.
Los aeropuertos poseen un significado muy similar, pero mucho más amplio, son muchos los aviones que están en un aeropuerto y cada uno con un destino diferente.
Antes de emprender el viaje siempre quedan unos instantes para volver a pensar si definitivamente lo emprenderemos o nos volveremos atrás, así como para despedirnos de aquellos a quienes abandonamos y el dolor de la separación, son el pasado y la incertidumbre del futuro.
Todo lo que sucede en el aeropuerto será una premonición de lo que nos espera. Si el avión se retrasa o no llega, serán impedimentos o la imposibilidad de tomar un nuevo rumbo; si todo transcurre felizmente, es que los presagios no pueden ser mejores. De esta forma, cada detalle, del sueño tiene su mensaje y su traducción. aaaahmmm


2.- AVIÓN

Liberación de cargas que molestan: a veces, distensión del organismo.
Tomar el avión: un plan ambicioso fracasará y causará además un perjuicio.
Verlo caer en llamas con una estela de humo negro: desgracia.
Verlo caer en llamas solamente: buen presagio. Cómo puede ser buen presagio verlo caer? ¬¬ pues estoy hecha un lío...


3.- BEBÉ

Presagio de un felíz acontecimiento. Noviazgo o compromiso de boda. Puede también indicar una reconciliación afectiva inesperada que se ansiaba desde hacía mucho tiempo. Vida apreciable, dulzura de vivir. Si el bebé está llorando, le esperan la enfermedad y el desengaño. Que el niño esté contento anuncia la vuelta del amor y la compañía de buenos amigos. Si usted mece al niño, le traicionarán y decepcionarán aquellos en quienes más confía. Soñar con un niño de corta edad es signo de felicidad en el hogar especialmente si el bebé es hermoso y bien cuidado. También en algunas ocasiones se ha dado el sueño de verse a uno mismo convertida en bebé, en cuyo caso se trataba de una demostración significa de que el soñador se sentía muy amado y atendido. Pues tampoco me aclara mucho -.-


Analizando esto, podemos llegar a la conclusión de que yo tenía que elegir un camino pero perdí la oportunidad de hacerlo, cosa que no me molesta en lo más mínimo al parecer. Sin embargo, mi novio y yo le hacemos perder la misma oportunidad a unos amigos, pero a éstos les importaba más el rollo. Por otro lado, si nos centramos en la descripcion de lo que significa avión, podemos decir  que lo que he dejado marchar es una carga y por eso no me importa que el avión se marche. 
Lo del bebé, como al principio era mío y luego de la recién esposa de mi primo, pues no sé muy bien como interpretarlo :S Admito sugerencias


Otro de los sueños que he tenido es el del parque de atracciones. donde me encontraba primero con un amigo pero luego nos separabamos para llevar a cabo diferentes pruebas. Y un gato (negro? no recuerdo) de peluche me guía por los caminos hasta llegar a unos esqueletos que representan a lo q me tengo que enfrentar después. En la tercera prueba, a lo que me tengo que enfrentar es a un tiburón blanco que se encuentra en una piscina, pero decido huir y buscar a mi amigo. Me pierdo, pero por el camino veo una iglesia, etc etc. Recomiendo leer la entrada dedicada a este sueño ;)
Aquí encontre las siguientes palabras clave: gato, camino, esqueleto, tiburón, extraviarse en el camino e iglesia.


1.- GATO (había más cosas, pero yo me centré en lo relacionado con mi sueño)

Que uno ve: mal presagio en cualquier contexto; en primer término, falsedad en los amigos o conocidos o decepciones en el amor.
Negro, que uno ve: disgustos. :'( por qué a mí? Soy buena persona...


2.- CAMINO

Agradable, de recorrido fácil: Éxito en su actividad, comprención de quienes lo rodean, ayuda y amistad. De difícil acceso, estrecho: Molestias e impedimentos retardarán la realización de sus proyectos; celos y mezquindad. Un camino es un objetivo, es la vida en la cual seguimos un derrotero, un ideal, un algo que hacer y lograr. :S difícil de decir, ya que todos los caminos que había eran sinuosos, pero me resultaron muy fáciles de recorrer...


3.- ESQUELETO

Representa algo que no está terminado o desarrollado en su vida. Tal vez se encuentra en la primera fase de un proyecto o una situación. Si sueña que una persona conocida es un esqueleto, significa que su amistad o relación con esa persona acabó hace tiempo. La primera parte tiene más sentido con mi sueño


4.- TIBURÓN

Cuídese de sus enemigos y de los celos y la envidia disimulados. Adversarios ávidos y combativos, trastornos financieros. Su situación será agitada por ataques solapados y peligrosos. Incertidumbre, angustia. :S!! q miedo!


5.- EXTRAVIARSE EN EL CAMINO

Cuando alguien se extravía en el sueño, en un camino directo, se interpreta por un mal presagio; mas si el camino es sinuoso se traduce por búsqueda del bien. Alcanzar el camino después de mucho andar anuncia felicidad grande. Bueno, como dije, mis caminos eran sinuosos :D y al final llegaba a mi destino!


6.- IGLESIA

Soñar con una iglesia augura la realización de esperanzas o deseos, excepto si la iglesia la vemos en la lejanía y no llegamos a acercarnos a ella, en cuyo caso anuncia desilusiones. Yo me acerco, lo único es que no llego a entrar :P


Bueno, bueno, bueno... madre mía! A ver si soy capaz de sacar una conclusión más o menos coherente. Se supone, que puede que un "amigo" me ayudará a tener éxito en algo, me hará el camino fácil aunque en realidad no lo sea (ni fácil el camino ni amigo el "amigo"). Al final de esos "caminos" veo algo que me indica el inicio de una situación a la que debo enfrentarme y las dos primeras pruebas las supero sin dificultades. Sin embargo, llega un momento en que debo enfrentarme a una situación en la que me encuentro con alguien con celos o envidia disimulados o un enemigo (el mismo que me llevó hasta allí? el falso amigo? No sé...), con el que, al parecer no quiero lidiar y me marcho. Parece ser que al irme, he escogido el buen camino (en busqueda del bien), durante éste consigo realizar mis deseos y finalmente alcanzo una gran felicidad. :S!


En fin, eso es todo por hoy sobre significados de los sueños.

Muchos besos y a soñar!! ;)



3 comentarios:

  1. S q el 2º sueño s dificil d intrprtar. Muxos elmntos :S xo sta guay la xplikcion q dist :D

    PD:tn cuidado con los "tiburons" ;)

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja lo del avion

    "Verlo caer en llamas con una estela de humo negro: desgracia.
    Verlo caer en llamas SOLAMENTE (xD): buen presagio"

    esta claro que hay que especificar!

    Tb es gracioso como en esto de los sueños cosas q parecen buenas en realidad significan MUERTE ENFERMEDAD y cosas chunguisimas vaticinan SUERTE AMOR lo que sea.

    PD: mola el blog, es curiosete ;)

    ResponderEliminar