sábado, 6 de noviembre de 2010

Bienvenidos!!

Bienvenidos a mi blog "Mi Diario Onírico".

Aquí trataré de contar todos los sueños que recuerde y con la mayor cantidad de detalles que me sean posibles.

Hacía tiempo que no soñaba, o más bien, que no recordaba mis sueños, pero he vuelto hace poco a recordar algunos y creo que sería una práctica muy sana el escribirlos al día siguiente.

También me gustaría tener los llamados "sueños lúcidos" que por cierto, jamás de los jamases he tenido y la verdad es que me gustaría. Puesto que opino que ser capaz de darte cuenta de que te encuentras en un sueño y a partir de ahí poder de alguna manera "dirigirlo", debe ser una experiencia extraordinaria que me encantaría vivir (o soñar xD).

Tengo entendido que hay formas para tener sueños lúcidos. De hecho, voy a comentar el que leí en una web sobre dicho tema y que voy a probar esta noche para ver si realmente funciona o es una chorrada como un castillo. Es el siguiente:

"Unas dos horas antes de nuestro horario normal de despertarnos (por ejemplo, a las cinco de la madrugada si nos despertamos habitualmente a las siete), ponemos el despertador. Nos despertamos, salimos de la cama (esto es muy importante), durante media hora o tres cuartos de hora realizamos actividades que requieran un cierto esfuerzo intelectual, como, por ejemplo, leer un libro o conectarnos a internet. Despues, volvemos a la cama, y escribimos treinta veces en un papel "LA PROXIMA VEZ QUE SUEÑE RECORDARE DARME CUENTA DE QUE ESTOY SOÑANDO", despues recitamos esta misma frase mentalmente hasta que nos quedemos dormidos de nuevo."

MENOS MAL QUE MAÑANA ES DOMINGO. jeje


Supuestamente la finalidad de este método es:

"poner al cerebro en el estado de conciencia critica y autosugestion adecuado para aprovechar el ultimo ciclo (y de mayor duracion) de sueño REM. Es el metodo practicado tradicionalmente por los maestros del yoga tibetano, que aconsejan entrar en lucidez solo despues de que haya amanecido."

Ahí queda la cosa. Podéis reiros ya si queréis (si no lleváis un rato haciéndolo ya xD), pero bueno, yo voy a intentarlo igual. Ya os daré mis propias conclusiones sobre el tema en unos días.

Esta información la saqué de la web:

http://www.unicavia.com/suenoslucidos/html/modules.php?op=modload&name=News&file=index&catid=&topic=2

Por si os interesa visitarla ;)

Aún pienso q es realmente imposible que yo en un sueño me diga "estoy soñando" porque vivo y veo de todo en ellos y como si fuera lo más normal del mundo. Lo más cerca que he estado de eso, es una ligera sensación de que algo no cuadra, pero no trato de averiguar lo que es, me distraen demasiado los sucesos del sueño.

Pues nada chicos, a soñar!! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario